EL FELINO MÁS GRANDE DE AMÉRICA, EL JAGUAR,
SE ESTÁ EXTINGUIENDO
Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta
Destrucción
Ganadería
Cacería
y no protegidas
Disminución
SENTIENT
PANTHERA Tote - Cactus Leather
El PANTHERA Tote es una verdadera representación de lo que somos como casa de moda. Se crea en nombre de la preservación del JAGUAR MEXICANO, siguiendo el nombre científico del Jaguar: Panthera Onca. Damos vida al PANTHERA para exaltar los esfuerzos realizados por Naturalia, una organización que ha estado trabajando durante más de 30 años para proteger los ecosistemas y la biodiversidad de México.
El 10% de lo recaudado por cada compra será donado a Naturalia para apoyar su Iniciativa Operación Jaguar, creando una red de reservas naturales para proteger a los jaguares y otras especies de la extinción.
Ayúdanos a alcanzar este objetivo titánico, pero ¡tan valioso!
SENTIENT
Hasta comienzos del siglo XX, más de 100,000 de estos grandes felinos poblaban el continente Americano. Sin embargo, en la actualidad está prácticamente extinto en algunos países y la situación es crítica en otros; su población total ha disminuido a no más de 50,000 individuos, la mayoría de estos concentrada en Brasil.En México, el Jaguar, que habitaba desde Sonora y Tamaulipas en el norte, hasta Chiapas y la Península de Yucatán, se está extinguiendo. A principios del siglo XX se estima que había 20,000 y hoy quedan poco más de 4,000 en todo el país.
HOY QUEDAN POCO MÁS DE 4 MIL EJEMPLARES SOLAMENTE
La desaparición del Jaguar ocasionará profundos impactos en el suelo, los ríos, la vegetación y la riqueza biológica, los cuales afectan a comunidades rurales empobrecidas y limitan el desarrollo social y económico.
El Jaguar es una especie clave sin la cual los ecosistemas se degradan y empobrecen. Su papel como cazador es controlar las poblaciones de sus presas, mismas que se mantienen en movimiento constante, siempre alertas y temerosas, contribuyendo así a que se dispersen semillas de las plantas y evitando la erosión de zonas ribereñas.
Nuestra misión es la solución
OPERACIÓN JAGUAR
Crearemos redes de conservación a través de reservas privadas, protegidas a perpetuidad, en regiones con posibilidad de conexión entre ellas, cuidando el territorio a lo largo del país.
Con tu ayuda y la ayuda de todos los Mexicanos, Iniciativa Privada, Entidades Gubernamentales, Alianzas y estrategias, adquiriremos los predios necesarios para cumplir nuestra meta.
Con esta estrategia estaremos asegurando que México tenga los recursos naturales necesarios para enfrentar retos como el cambio climático, las sequías, la desertificación y el incremento en intensidad y número de huracanes.
A través de más de 33 años, Naturalia AC ha demostrado tanto su compromiso como su responsabilidad y buen manejo en áreas protegidas y de impacto ambiental.
Replicaremos el exitoso modelo diseñado por Naturalia A.C. que en 2003 creó la primer reserva privada mexicana, establecida con el fin de conservar una población de Jaguares en Sonora, la Reserva Jaguar del Norte.